Esta semana realizamos una entrevista a Míriam Fabà, mayormente conocida por el nombre de @veganeando, nombre que tiene puesto en su cuenta de Instagram, a través de la cuál publica diariamente exquisitas recetas veganas, fáciles de hacer y muy saludables. Entregada cien por cien al mundo vegano, descubrimos en su Instagram su amor por los animales, en el cual podemos encontrar una gran cantidad de publicaciones de animales, donde destacan los gatos.

Si queréis seguir conociéndola, aquí tenéis su entrevista, ¡Seguir leyendo!

-¿Eres vegana de nacimiento?¿Cuando y como decidiste iniciarte en el mundo vegano?

No soy vegana ni vegetariana de nacimiento. Descubrí el vegetarianismo con 16 años pero hasta los 18 no pude dar el paso definitivo ya que en casa me obligaban a comer carne de vez en cuando, a partir de entonces fui vegetariana unos 6 años y hasta hoy sigo el veganismo como estilo de vida, no sólo como forma de alimentación.

-Al no ser vegana de nacimiento, suponemos que habrás comido carne y pescado; ahora que no puedes comerlo ¿supone una tentación para ti?

Todo lo contrario, me provoca un rechazo muy grande ver animales muertos y troceados.

-Observando tu instragram vemos que tienes más de 45 mil seguidores, ¿Cómo y cuando decidiste que era buena idea mostrar tus recetas en las redes sociales?

Hace 3 años que abrí cuenta en Instagram gracias a la insistencia de mi hermana y mi amiga Mireia, me animaron ya que yo al principio no creía en el potencial de dicha aplicación, ahora es mi favorita y la que más lechuguitas reúne.

-¿Piensas que gracias a tu instagram y a las fotos de recetas que subes diariamente muchos seguidores han decidido probar el mundo vegano?

¡Lo pienso y lo sé ya que ellas mismas me lo hacen saber! 🙂

-¿Qué consejo de darías a alguien que está indeciso sobre iniciarse en el mundo vegano?

Que se haga el regalo de alimentarse de forma 100% vegetal, si lo hace bien no hay vuelta atrás y si necesita ayuda que acuda a un/a nutricionista especializado en veganismo, que los hay y muy buenos.

-¿Cuáles son las fuentes de calcio principal para veganos?

Semillas de sésamo, almendras, alubias, soja (leche, tofu…), brócoli, kale…

-¿Cómo es un día completo de comida vegana? Es decir, desayuno, almuerzo y cena. Que alimentos tenéis o coméis a diarios para manteneros fuertes.

Antes de desayunar: Mucha agua + desayunar cuando tengo hambre REAL.

Desayuno: Tostadas de espelta con tahini, plátano y virutas de cacao crudo + leche de avena con té matcha.

Almuerzo: Ensalada de hojas verdes (lechuga, canónigos, kale…) con mix de frutos secos, alubias y aliño de AOVE con ajo y perejil.

Merienda: Batido de proteínas vegetales (guisantes, arroz y cáñamo) post entreno con leche de arroz, canela en polvo y un chorrito de limón + 4 mandarinas.

Cena: Crema de verduras (calabaza, zanahoria, cebolla…) + tofu a la plancha, vuelta y vuelta condimentado con finas hierbas.

-¿Qué opinas de aquellas personas que consideran que tomar “suplementos vitaminicos” no es natural?¿Tu tomas suplementos vitaminicos?

Suplementarse por gusto no me parece bien pero si es necesario para evitar posibles problemas futuros pues no hay ningún problema. Yo tomo dos pastillitas de vitamina B12 a la semana.

En definitiva, muchísimas gracias Míriam por habernos concedido esta maravillosa entrevista, estamos muy agradecidas de tu sinceridad y de tu amabilidad a la hora de realizarla. Nos encanta conocer gente entusiasmada con el mundo vegano que desprende felicidad a la hora de hablar de él y de aportar información, ¡eres increíble!

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