Esta semana os traemos otra entrevista muy especial a Madrid Green, hoy entrevistamos a Aída la creadora de uno de los blogs veganos más populares del momento, Begin Vegan Begun. En su blog podremos encontrar multitud de recetas caseras, que van desde clásicos postres como las trufas de chocolate a unas recetas más clásicas, pero hechas para una alimentación vegana, como las croquetas de boniato y champiñones.

Sin duda, desde Madrid Green os recomendamos esta web si queréis aprender a realizar multitud de recetas veganas, sanas, ricas y muy apetecibles para cualquier paladar. Si queréis conocer más, a continuación os dejamos la entrevista que tuvimos con ella.

foto inicial begin vegan begun

-Desde hace unos pocos años se ha vuelto bastante popular la dieta vegana,en tu caso pasaste de ser vegetariana a vegana. ¿Por qué decidiste tomar esa decisión? ¿Te resultó difícil la transición?

La verdad es que como dices se ha hecho popular la dieta vegana, pero en realidad la dieta vegana no es tal. El veganismo es un estilo de vida, y no afecta solo a la dieta, sino a todas las formas de consumo que puedan acarrear sufrimiento animal como la ropa. el ocio etc. Tomé la decisión porque me parecía lo más sensato y justo, que no maten a una vaca para obtener su leche (por ejemplo) no implica que ésta no sufra o no sea explotada.

En cuanto a la transición para mi no fue muy difícil porque estaba ya muy concienciada. Simplemente tuve que acostumbrarme a nuevos alimentos y a hacer mi dieta más variada y equilibrada.

-Muchas personas creen que una dieta vegana, es bastante baja en sabor ¿qué le dirías a esas personas? 

Pues les diría primero que no es una dieta y segundo que si creen que los veganos no disfrutamos comiendo, pueden pasarse por mi blog, mi instagram o cualquiera de las cuentas de veganas que compartimos recetas jajaja ¡Hay un mundo más allá de la ensalada! Y la pena es que cuando no eres vegetariano y vegano, lo desconoces. Pero creo que poco a poco esto está cambiando.

-¿Cómo surge la idea de crear el blog Begin Vegan Begun? ¿Esperabas tan buena acogida?

Pues creé el blog más como un hobby, yo ya había tenido más blogs antes, así que tenía experiencia en este mundo. Me pareció buena idea compartir mis descubrimientos y avances en la cocina vegana y me propuse explicarlos como me gustaría que me lo hubiesen explicado a mí: fácil y bonito. Eso sí, nunca pensé que iba a tener el éxito que ha tenido. El blog me ha traído muchas más alegrías de las que me podría haber imaginado.

-Tu blog ha tenido tanto éxito que hasta has lanzado un libro de recetas veganas. ¿Cómo surge la idea de publicar el libro y que acogida ha tenido?

La verdad es que la idea del libro surgió en realidad de la ilustradora con la que lo publiqué: Sandra Gobet. Me propuso autopublicar un libro juntas y la idea me fascinó. Luego montamos el crowdfunding y todas nuestras expectativas se sobrepasaron, ¡conseguimos el dinero para la publicación en tan solo una semana! Luego la venta del libro fue un éxito, en unos meses nos quedamos sin ejemplares. ¡Quizás podamos hacer en el futuro una reedición!

libro01-740x400

-A pesar de haberse vuelto una tendencia muy popular, mucha gente desconoce cómo alimentarse correctamente de forma vegana. ¿Qué consejos le darías para empezar?

Pues les diría que si bien la decisión de ser vegano, a mi juicio no puede ser por salud, si debemos informarnos y aprender cuatro cosas básicas sobre nutrición antes de dar el paso. Para eso, siempre recomiendo a mis seguidores el libro de la nutricionista Lucía Martínez (@dimequecomes) “Vegetarianos con ciencia”. Este libro responde a todas las típicas dudas: ¿y las proteínas? ¿y el hierro? ¿y la B12?…

-¿Que tipo de recetas de las que has subido tienen más popularidad? ¿Qué es lo que más busca la gente a la hora de cocinar recetas veganas?

Pues en el blog triunfan mucho las recetas más golosas porque es más difícil de encontrar un pastel vegano en el super, así que si te apetece algo así la opción más fácil es hacerlo. Sin embargo en Instagram triunfan más platos e ideas para el día a día, a nadie le gusta comer aburrido y son platos en los que mucha gente puede inspirarse, sean esas personas o no, veganas.

receta tarta de queso

-Hay muchas personas que apoyan el movimiento vegano pero que no se ven capaces de cambiar su alimentación. ¿Qué les aconsejarías a esas personas? ¿Se puede apoyar el veganismo de otras formas?

Yo les recomendaría que realmente reflexionasen sobre la industria alimentaria y la explotación animal, ahí están todas las respuestas. Luego como ayuda, una vez tomada la decisión, pueden encontrar un montón de blogs como el mío para hacer más ameno el cambio.

En cuanto apoyar el veganismo… creo que hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a los animales, ellos son al fin y al cabo en quien debemos pensar: reducir el consumo de carne, optar por productos cosméticos no testados en animales, no vestir con pieles, no acudir a circos o espectáculos con animales, adoptar y no comprar, votar a partidos que no apoyan estas prácticas… por poner ejemplos. Pero obviamente para mi la forma óptima de ayudar a los animales es adoptando un estilo de vida vegano.


Desde Madrid Green agradecemos de corazón que nos concedieses esta entrevista Aída, estamos muy agradecidas por tu compromiso y tu aportación a nuestro pequeño blog vegano. Sin duda os recomendamos que os paséis por su blog y echéis una ojeada a sus recetas, ¡querréis probarlas todas!