A poco más de un mes para la llegada de la primavera, es el momento de comenzar a ampliar las frutas en nuestra comida de una manera más progresiva y sobre todo sabrosa. Por este motivo, desde Madrid Green vamos a ofreceros nuestra primera receta, la piña rellena, un postre totalmente afrutado, sencillo de preparar y delicioso.

Ingredientes:

·piña tropical

·1/2 racimo de uvas

·1 granada

·50 grs. de moras

·1 naranja

·1 pera

Elaboración:

Cortamos el extremo superior de la piña y la vaciamos. Retiramos el corazón y cortamos en pequeños trocitos la pulpa. También cortamos un trocito de la corteza base para crear nuestro singular bol en el que tomaremos este tropical postre. Tras esto cortamos en trocitos la pera, desgranamos la granada, limpiamos las moras, pelamos las uvas y los gajos de naranja, cortándolos por la mitad.

Finalmente mezclamos todas las frutas con los trozos de piña, como si fuera una macedonia  y rellenamos la piña con la mezcla. Podemos acompañar el postre con un poco de mermelada, miel o incluso algún zumo para ampliar el sabor del plato.

Este postre, además de ser muy sencillo de elaborar, puede cocinarse al gusto de cada uno, cambiando unas frutas por otras, el resultado siempre será el mismo, un postre ligero, dulce y sobre todo muy saludable.

20170228_175739